dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorBellido Flores, Ofelia
dc.creatorTomailla Huayra, Monica Sandra
dc.creatorVillegas Ramos, Ana Katya
dc.date.accessioned2021-05-04T16:18:06Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:10Z
dc.date.available2021-05-04T16:18:06Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:10Z
dc.date.created2021-05-04T16:18:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBellido Flores, O., Tomailla Huayra, M. y Villegas Ramos, A. (2021). Propuesta didáctica para promover las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3302
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520776
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa particular de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo- Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con las competencias, capacidades y destrezas del área de Comunicación; el cual busca desarrollar diversas habilidades que desarrollen al aprendizaje autónomo y funcional en la que no solo se adquiere conocimientos, sino también valores que hacen del estudiante protagonistas y constructores de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work on professional sufficiency aims to design a didactic proposal to promote communication skills in First Grade of high school students from a private educational institution in Lima. For this, it is based on the humanist sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vigotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of intelligence). Through this proposal, the student is linked to the competences, capacities and skills of the Communication area; which seeks to develop various skills and allow autonomous and functional learning and not only acquire knowledge, but also values that make the students, protagonists and builders of society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency; in the second, the theoretical framework; and in the last chapter, the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para promover las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución