dc.creatorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.creatorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.creatorBringas Álvarez, Verónica Angela
dc.creatorChallco Lenes, Miluska
dc.creatorLatorre Ariño, Marino
dc.date.accessioned2023-04-28T15:47:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:08:04Z
dc.date.available2023-04-28T15:47:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:08:04Z
dc.date.created2023-04-28T15:47:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAguirre, M., Armey, L., Bringas, N., Challco, M. & Latorre, M. (2023). Modelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat. Universidad Marcelino Champagnat.
dc.identifier978-612-4194-32-0
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520757
dc.description.abstractLa Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), institución de educación superior, con más de 30 años de trayectoria formando personas valiosas y profesionales competentes, éticos y solidarios, inmersa en el mundo global, sigue apostando por un modelo educativo que afirma la primacía de la persona, que educa a hombres y mujeres íntegros, dialogantes y empáticos, capaces de reflexionar críticamente sobre su realidad, capaces de concebirse en el mundo y con los otros, y que promueve el desarrollo de competencias para la vida y para afrontar con éxito la inserción en la sociedad. Para el desarrollo orgánico de nuestra propuesta educativa hemos considerado oportuno presentar el Modelo educativo UMCH, teniendo como referencia el marco normativo y las tendencias para la educación superior, y el fundamento teórico (filosófico, antropológico y axiológico) que subyace a nuestra propuesta educativa. Este modelo se despliega en un Modelo pedagógico, que se fundamenta en el paradigma sociocognitivo-humanista y que asume diversos enfoques pedagógicos y enfoques transversales. A su vez, nuestro modelo se concretiza en un Modelo curricular, que asume un perfil de egreso, una estructura curricular flexible, unos elementos curriculares que aseguran el logro de competencias, una programación curricular consistente y una evaluación por competencias; modelo que concreta su actuación en diversas modalidades de estudio. Finalmente, se desprende de él un Modelo didáctico, con una secuencia didáctica que privilegia metodologías activas para la modalidad presencial y virtual, estrategias didácticas y criterios e instrumentos de evaluación a partir de productos, acordes a un aprendizaje por competencias. Bajo este modelo, la comunidad universitaria se constituye en educadora y en educanda, en estudiosa y en estudiante, donde se generan lazos fraternos y una mística del servicio que compromete y motiva un proyecto de vida valioso; donde la primacía de la persona nos convierte en nuestro valor fundamental, del cual se desprende todo nuestro accionar
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo pedagógico
dc.subjectModelo curricular
dc.subjectParadigma sociocognitivo-humanista
dc.subjectDidáctica
dc.titleModelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat Lima (Perú)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución