dc.contributorOscátegui Najera, Gastón
dc.creatorBravo Peña, Marcos Emilio
dc.date.accessioned2019-04-23T16:48:03Z
dc.date.accessioned2019-04-23T16:48:06Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:40Z
dc.date.available2019-04-23T16:48:03Z
dc.date.available2019-04-23T16:48:06Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:40Z
dc.date.created2019-04-23T16:48:03Z
dc.date.created2019-04-23T16:48:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520661
dc.description.abstractEl presente es un importante logro que estimula la ardua labor de directivos, pues supone una oportunidad de optimizar nuestra gestión escolar, al mismo tiempo constituye el producto final de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar. Trabajo de tipo cualitativo aplicado a 10 docentes y 30 padres, con el propósito de empoderar y fortalecer las capacidades docentes para elevar los niveles de logro satisfactorio a partir de una adecuada gestión curricular y ejecutando el plan de acción «Gestión curricular para el desarrollo de la competencia “lee diversos tipos de textos en su lengua materna” para promover logros de aprendizaje a nivel satisfactorio en el área de comunicación, en estudiantes del IV Ciclo de EBR de la I.E. 32223 ‘Mariano Dámaso Beraún’ de Amarilis». Se realizó entrevistas y encuestas a docentes y padres, identificando el problema «Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia “lee diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes del IV ciclo de EBR de la I.E. 32223 ‘Mariano Dámaso Beraún’ de Amarilis». Conclusión 1: Nuestra responsabilidad como líder pedagógico implica dirigir acciones de gestión escolar que enfrenten problemas de logros de aprendizajes. Así, el presente plan de acción pretende fortalecer las capacidades docentes y elevar los niveles de logro satisfactorio en la competencia lectora; pues asumimos la gran influencia de esta competencia para el desempeño en otras áreas curriculares. Conclusión 2: Capacitación permanente y sostenida en el desarrollo de los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar sus estrategias de enseñanza. Conclusión 3: monitoreo y acompañamiento pedagógico consensuado. Conclusión 4: acuerdos de convivencia consensuados con la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectacompañamiento
dc.subjectcomunidad de aprendizaje
dc.subjectconvivencia
dc.subjectprocesos didácticos.
dc.titleGestión curricular para el desarrollo de la competencia “lee diversos tipos de textos en su lengua materna”, para promover logros de aprendizaje a nivel satisfactorio de los estudiantes del área de comunicación del iv ciclo de EBR de la I.E. N° 32223 Mariano Dámaso Beraún
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución