dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorEspinoza Laura, Judith Soledad
dc.date.accessioned2021-05-04T20:08:49Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:38Z
dc.date.available2021-05-04T20:08:49Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:38Z
dc.date.created2021-05-04T20:08:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierEspinoza Laura, J. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520648
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, unión de otros paradigmas: cognitivo, siendo los representantes a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el paradigma sociocultural con Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y Robert Sternberg (teoría tríarquica de la inteligencia), Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se relaciona al estudiante a competencias, capacidades, destrezas y valores; para lograr una formación integrar e integrarse a las demandas de la sociedad actual, socializando lo aprendido con los demás, y respondiendo a la necesidad educativa imperiosa en este siglo XXI o sociedad del conocimiento. Finalmente, esta propuesta se desarrolla en tres capítulos: primero, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in second-year high school students of a public educational institution in Miraflores, Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, a union of other paradigms: cognitive, the representatives being Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the sociocultural paradigm with Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and Robert Sternberg (triarchic theory of intelligence), Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is related to competences, capacities, skills and values; To achieve a training, integrate and integrate with the demands of today's society, socializing what has been learned with others, and responding to the imperative educational need in this 21st century or knowledge society. Finally, this proposal is developed in three chapters: first, the planning of work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución