dc.contributorArahuanaza Lozano, Miriam Angélica
dc.creatorSinacay Vasquez, Herless
dc.date.accessioned2019-04-18T20:59:34Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:32Z
dc.date.available2019-04-18T20:59:34Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:32Z
dc.date.created2019-04-18T20:59:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520625
dc.description.abstractCon el desarrollo del presente Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de los docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y el trabajo colaborativo en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para obtener una enseñanza – aprendizaje significativo en los estudiantes. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel primaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado.
dc.description.abstractWith the development of this Action Plan, it is sought to strengthen the pedagogical practice of teachers through monitoring and accompaniment, promoting spaces for self-reflection and collaborative work in the proper management of the pedagogical processes in the development of the sessions; to obtain a teaching - significant learning in the students. The active methodology responds to the set of guidelines and orientations received in the Diploma and Second Specialty classes, techniques and instruments have been used such as: the tree of problems and objectives, consistency matrix, its design is Participatory Action Research, the diagnosis showed us that the teachers do not know or do not apply the pedagogical processes in the learning sessions, proposing as alternative solutions: a curricular management plan to strengthen the pedagogical processes in the learning sessions in teachers at the primary level. A conceptual reference on pedagogical processes maintains: (Minedu, 2017), They are "activities that the teacher develops intentionally in order to mediate the significant learning of the student". The Action Plan seeks to improve the pedagogical practice of teachers in the Educational Institution. Teachers will show a better performance in the application of pedagogical processes in the development of their learning sessions, the action plan is viable and must be executed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectCurrículo
dc.subjectGestión
dc.subjectProcesos Pedagógicos
dc.subjectSesiones de Aprendizaje
dc.titlePlan de gestión curricular para fortalecer los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa de la Ciudad de Nauta, Región Loreto.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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