dc.contributorOscátegui Nájera, Gastón
dc.creatorCabrera Ramos, Clodomiro
dc.date.accessioned2019-04-23T16:53:31Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:30Z
dc.date.available2019-04-23T16:53:31Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:30Z
dc.date.created2019-04-23T16:53:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520610
dc.description.abstractEl Plan de Acción, Gestión Curricular para Favorecer la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” - Huánuco 2018, tiene por finalidad optimizar la gestión curricular para el logro de la comprensión lectora de los docentes de la IE Mariscal Cáceres-Amarilis, 2018. Los beneficiarios directos serán 12 profesores del nivel primario y los estudiantes serán los beneficiarios indirectos quienes se apropiarán de las estrategias para comprender lo que leen. El problema fue priorizado con la participación de los docentes en la entrevista en profundidad y con la técnica del árbol de problemas se diagnosticó sus causas y consecuencias. El Plan de Acción está enmarcado dentro de la investigación acción dirigido a resolver un problema con un enfoque cualitativo; el diseño de investigación responde a la investigación acción participativa que busca conocer un hecho o problema para solucionarlo. En conclusión, con la propuesta del Plan de Acción se busca fortalecer el dominio de las estrategias didácticas en los docentes, fortaleciendo el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo para la planificación de las sesiones de aprendizaje que favorezca la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectevaluación docente
dc.subjectgestión curricular
dc.subjectmonitoreo
dc.subjecttrabajo colegiado.
dc.titleGestión curricular para favorecer la comprensión lectora en el área de comunicación de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución