dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorKukush Wan, María
dc.creatorMashu Mashiant, Waniak
dc.creatorNanchiram Wijint, Sanchik Alicia
dc.date.accessioned2023-03-25T18:57:57Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:29Z
dc.date.available2023-03-25T18:57:57Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:29Z
dc.date.created2023-03-25T18:57:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierKukush, M., Mashu, W., & Nanchiram, S. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3559
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3559
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520603
dc.description.abstractEste trabajo se compone de tres capítulos diferentes, a continuación, se explicará cada uno de ellos: el capítulo uno está compuesto por el marco situacional de la escuela para la que va a ir dirigido la propuesta didáctica y los objetivos que queremos conseguir con ella, tanto generales como específicos; en el segundo capítulo se presentará a los autores Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel conjunto con sus teorías en un marco teórico y una lista de conceptos básicos que han sido recogidos del Currículo Nacional de Educación; y, en el tercer y último se desarrolla la propuesta didáctica y sus sesiones que han sido creadas para niños de cinco años con dificultades en el área de Matemática, además las conclusiones y recomendaciones que se han sacado al realizar este proyecto.
dc.description.abstractThis work is composed of three different chapters, each of them will be explained below: chapter one is composed of the situational framework of the school for which the didactic proposal will be directed and the objectives that we want to achieve with it, both general and specific; in the second chapter the authors Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel will be presented together with their theories in a theoretical framework and a list of basic concepts that have been collected from the National Curriculum of Education; and, in the third and last chapter, the didactic proposal and its sessions that have been created for five-year-old children with difficulties in the area of Mathematics are developed, as well as the conclusions and recommendations that have been drawn from this project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectPedagogía
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución