dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorNantip Tiwi, Sonia
dc.creatorPacunda Cruz, Dalila
dc.creatorPacunda Cruz, Nilvia
dc.date.accessioned2023-03-27T19:41:41Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:26Z
dc.date.available2023-03-27T19:41:41Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:26Z
dc.date.created2023-03-27T19:41:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierNantip, S., Pacunda, D., & Pacunda, N. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3565
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520598
dc.description.abstractLa secuencia didáctica va dirigida a niños de cinco años del nivel inicial de la institución pública N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. Para poder realizarla, se han desarrollado previamente las teorías de tres grandes autores psicólogo pedagogos, Piaget, Vygotsky y Ausubel; los cuales, hicieron grandes aportes a la educación que se emplearon en la propuesta didáctica. La propuesta didáctica está distribuida en tres bloques, en el primero se observa el marco situacional donde se describe acerca de la situación en la que se encuentra la comunidad e institución educativa; en el segundo se explican las diferentes teorías en las que se basa este trabajo; y, por último, se expone la propuesta curricular didáctica.
dc.description.abstractThe didactic sequence is directed to five-year-old children of the initial level of the public institution N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. institution N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. In order to carry it out, the theories of three theories of three great educational psychologist authors, Piaget, Vygotsky and Ausubotsky, have been previously developed, Vygotsky and Ausubel, who made great contributions to education that were used in the didactic proposal. used in the didactic proposal. The didactic proposal is distributed in three blocks. the situation in which the community and the educational institution find themselves. and educational institution; in the second, the different theories on which this work is based are explained. and, finally, the didactic curricular proposal is presented.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución