dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCórdova Domínguez, Melissa
dc.creatorHuaraca de la Cruz, Andrea Arleth
dc.creatorSánchez Ramírez, Felicita
dc.date.accessioned2022-04-11T08:23:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:23Z
dc.date.available2022-04-11T08:23:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:23Z
dc.date.created2022-04-11T08:23:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierCórdova, M.; Huaraca, A. A. y Sánchez, F. (2022). Propuesta didáctica para promover las competencias del área de ciencias religiosas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Indiana, Maynas, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3441
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520576
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa pública de convenio en Indiana, Maynas- Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino que también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular general y especifica desde la programación anual, unidad, sesiones, instrumentos de evaluación y proyecto de aprendizaje.
dc.description.abstractThe present work about Professional Proficiency aims to design a didactic proposal for the development of religious educational course in second grade of secondary students of a public educational institution of covenant in Indiana, MAYNAS - Loreto. To do this, the work is based on Humanistic Socio-cognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Died (intelligence theory). Through this proposal, the students are linked with competences, capabilities and skills, where they not only acquire knowledge, but also learn about values to be able to socialize their knowledge with this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the general and specific curricular programming from the annual programming, unit, sessions, evaluation instruments and learning project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para promover las competencias del área de ciencias religiosas en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Indiana, Maynas, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución