dc.contributorMalqui Calla, Rocío
dc.creatorFarfán Cerda, Hugo
dc.date.accessioned2019-04-08T23:01:22Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:16Z
dc.date.available2019-04-08T23:01:22Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:16Z
dc.date.created2019-04-08T23:01:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520560
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como propósito contribuir a la mejora de la práctica pedagógica docente y por ende fortalecer la gestión escolar, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “El inadecuado diseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente impide el fortalecimiento de la gestión curricular de la Institución Educativa N° 0353, Comunidad Nativa de Panjuy - provincia Lamas- región San Martín, 2018” que tiene como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular. Como metodología se utilizó la investigación de acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y como instrumento de recojo de datos, la guía de entrevista, el mismo que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un diseño de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. Este trabajo académico está orientado a mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la reflexión, autoevaluación y retroalimentación del desempeño pedagógica de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPráctica docente
dc.titlePropuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n°0353 comunidad nativa de Panjuy, provincia Lamas, región San Martín, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución