dc.contributor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.creator | Vicente Torre, Paola Lesly | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T22:42:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:07:15Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T22:42:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:07:15Z | |
dc.date.created | 2021-04-05T22:42:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Vicente Torre, P. (2021). Programa comunica para fortalecer las habilidades linguisticas en estudiantes en una institucion educativa pública (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3257 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520553 | |
dc.description.abstract | El programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un
conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la
importancia del diálogo como medio de aprendizaje según la teoría de la acción dialógica de
Freire (como se citó en Liviapoma, 2020). El programa metodológicamente se enmarca en la
secuencia metodológica de la lectura dialógica propuesta por Valls, Soler y Flecha (2008).
Este programa consta de cuatro módulos destinados a mejorar las dimensiones de las
habilidades lingüísticas: Hablar, escuchar, leer y escribir (Cassany, Luna y Sanz, 2004). Se
empleó las tertulias literarias dialógicas dado el valor educativo que presentan, éstas además
de animar a los estudiantes hacia la lectura mejoran sus actitudes de respeto y asertividad. | |
dc.description.abstract | The Comunica program is aimed at improving language skills through a set of activities
based on dialogic literary gatherings that highlight the importance of dialogue as a means of
learning according to Freire's theory of dialogic action (as cited in Liviapoma, 2020 ) and the
methodological sequence of dialogic reading proposed by Valls et al (2008) is followed. This
program consists of four modules aimed at improving the dimensions of language skills:
speaking, listening, reading and writing (Cassany et al. 2004). Dialogical literary gatherings
were used, given the educational value they present, these in addition to encouraging students
to read, improve their attitudes of respect and assertiveness. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Diálogo | |
dc.subject | Habilidades linguisticas | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |