dc.contributorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.creatorVicente Torre, Paola Lesly
dc.date.accessioned2021-04-05T22:42:46Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:15Z
dc.date.available2021-04-05T22:42:46Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:15Z
dc.date.created2021-04-05T22:42:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierVicente Torre, P. (2021). Programa comunica para fortalecer las habilidades linguisticas en estudiantes en una institucion educativa pública (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520553
dc.description.abstractEl programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio de aprendizaje según la teoría de la acción dialógica de Freire (como se citó en Liviapoma, 2020). El programa metodológicamente se enmarca en la secuencia metodológica de la lectura dialógica propuesta por Valls, Soler y Flecha (2008). Este programa consta de cuatro módulos destinados a mejorar las dimensiones de las habilidades lingüísticas: Hablar, escuchar, leer y escribir (Cassany, Luna y Sanz, 2004). Se empleó las tertulias literarias dialógicas dado el valor educativo que presentan, éstas además de animar a los estudiantes hacia la lectura mejoran sus actitudes de respeto y asertividad.
dc.description.abstractThe Comunica program is aimed at improving language skills through a set of activities based on dialogic literary gatherings that highlight the importance of dialogue as a means of learning according to Freire's theory of dialogic action (as cited in Liviapoma, 2020 ) and the methodological sequence of dialogic reading proposed by Valls et al (2008) is followed. This program consists of four modules aimed at improving the dimensions of language skills: speaking, listening, reading and writing (Cassany et al. 2004). Dialogical literary gatherings were used, given the educational value they present, these in addition to encouraging students to read, improve their attitudes of respect and assertiveness.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectDiálogo
dc.subjectHabilidades linguisticas
dc.subjectEducación
dc.titlePrograma comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución