dc.contributorBringas Alvarez, Verónica
dc.creatorBuele Duma, Jheni Martha
dc.creatorDiaz Anampa, Luis Elías
dc.creatorRodríguez Segovia, Sofía Andrea
dc.date.accessioned2017-11-24T16:40:14Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:13Z
dc.date.available2017-11-24T16:40:14Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:13Z
dc.date.created2017-11-24T16:40:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520538
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectParadigma socio cognitivo
dc.subjectInterpretación histórica
dc.subjectHistoria
dc.subjectGeografía
dc.subjectEconomía
dc.titleDesarrollo de la construcción de la interpretación histórica en los estudiantes de cuarto grado de Secundaria del área de Historia Geografía y Economía en una Institución Educativa Privada de Pachacamac.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución