dc.contributorDery Saida, Miauri Aza
dc.creatorTapia Quiroz, Jamily Beatriz
dc.date.accessioned2019-04-19T00:12:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:10Z
dc.date.available2019-04-19T00:12:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:10Z
dc.date.created2019-04-19T00:12:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520521
dc.description.abstractEl presente trabajo de plan de acción surge a fin de atender el problema de las dificultades de las docentes en la gestión curricular y la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades sociales, originando sesiones descontextualizadas, lo que repercute en el aprendizaje de los estudiantes. lleva por título Gestión Curricular en la orientación del desarrollo de habilidades sociales, en el nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Dolores del Distrito de José Luís Bustamante y Rivero Arequipa, el objetivo general fue el de Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de habilidades sociales en la práctica pedagógica a través de la implementación del plan de fortalecimiento en el trabajo colegiado de la conformación de las CPA en Institución Educativa inicial Dolores del distrito de José Luís Bustamante y Rivero – Arequipa. El tipo de investigación aplicado, corresponde a una investigación aplicada, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas empleadas para el diagnóstico de la información fueron la técnica de árbol de problemas y el focus group, el problema identificado fue la Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de habilidades sociales, en el nivel inicial de la institución educativa Dolores del distrito de José Luís Bustamante y Rivero de Arequipa. Esta situación se pretende atender a través de un plan de acción a fin de presentar alternativas de solución a la problemática planteada. Dicha propuesta considera el empoderamiento a las docentes en el manejo de estrategias para desarrollar la convivencia escolar y las interacciones positivas entre niños y de esta manera lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes, así mismo implementar el trabajo colegiado mediante la formación de las CPA y la gestión del MAE para optimizar la práctica pedagógica y lograr la mejora de los aprendizajes. Entre las conclusiones se confirma que al aplicarse este Plan de Acción se mejorara notablemente el desarrollo de las habilidades sociales en los niños, al mismo tiempo se capacitara a las docentes, mejorando así el desempeño docente, logrando así la excelencia académica en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión Curricular
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectPlan de Acción
dc.titleGestión Curricular en el desarrollo de habilidades sociales de la Institución Educativa Inicial Dolores del Distrito de José Luís Bustamante y Rivero - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución