dc.contributorGiraldo Ramírez, Javier Ricardo
dc.creatorSantisteban Gambini, Rubén
dc.date.accessioned2019-04-23T00:21:52Z
dc.date.available2019-04-23T00:21:52Z
dc.date.created2019-04-23T00:21:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierSantisteban, R. (2018). Gestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2733
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2733
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general, Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba.; donde la comunidad educativa de la localidad de Canchabamba tiene una población aproximada de 700 habitantes, y se encuentra ubicada a 3 200 m.s.n.m, con una temperatura promedio de 18°C a 20°C, el plantel Leoncio Prado cuenta con: 20 docentes, 12 personal administrativo, 187 estudiantes y 170 padres de familia inmersos a participar y lograr los objetivos trazados. Cuyo diseño de investigación es la acción participativa, utilizando los instrumentos que es la guía de discusión, la propuesta de la alternativa de solución es a través de una gestión participativa en la dimensión de gestión curricular de las estrategias didácticas, el uso de los recursos y materiales educativos y el monitoreo y acompañamiento en forma oportuna a fin de mejorar los resultados en el aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora. El plan de acción es una estrategia que permite superar las dificultades y obtener logros importantes en el aprendizaje de los estudiantes, por lo que el equipo directivo determina implementarlo con la participación de los docentes del área
dc.description.abstractThe present Plan of Action has as a general objective, to improve the curricular management in the application of didactic strategies in reading comprehension in the teachers of the secondary level of the Educational Institution Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba.; where the educational community of the town of Canchabamba has a population of approximately 700 inhabitants, and is located at 3,200 meters above sea level, with an average temperature of 18°C ​​to 20°C, the Leoncio Prado campus has: 20 teachers, 12 administrative staff, 187 students and 170 parents immersed in participating and achieving the objectives set. Whose research design is participatory action, using the instruments that is the discussion guide, the proposal of the alternative solution is through participatory management in the curricular management dimension of didactic strategies, the use of resources and educational materials and timely monitoring and support in order to improve student learning results in reading comprehension. The action plan is a strategy that allows difficulties to be overcome and to obtain important achievements in student learning, for which reason the management team determines to implement it with the participation of area teachers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión
dc.subjectDocente
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleGestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución