dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorButuna Curmayari, Ulbia
dc.creatorLopez Nashnate, Tonia
dc.creatorMalafaya Moncada, Kandy Margiori
dc.date.accessioned2023-03-23T14:42:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:06:25Z
dc.date.available2023-03-23T14:42:48Z
dc.date.available2023-06-01T14:06:25Z
dc.date.created2023-03-23T14:42:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierButuna, U., Lopez, T. & Malafaya, K. M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3546
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520333
dc.description.abstractLa propuesta que presentamos en la secuencia didáctica tiene como objetivo el diseño de actividades significativas para lograr el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Se divide en tres capítulos: en el primero, el marco situacional y objetivos; en el segundo, el marco teórico mencionando a los tres autores investigados; Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel (aprendizaje significativo); en el tercero, se encuentra la programación curricular, planificación anual, unidades y sesiones con los instrumentos de evaluación. Finaliza con conclusiones y recomendaciones
dc.description.abstractThe proposal presented in the didactic sequence aims at designing meaningful activities to achieve the development of mathematical competencies in five-year-old students of the initial level in a public educational institution in San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. It is divided into three chapters: in the first, the situational framework and objectives; in the second, the theoretical framework mentioning the three authors investigated; Piaget (cognitive development), Vygotsky (sociocultural) and Ausubel (meaningful learning); in the third, the curricular programming, annual planning, units and sessions with evaluation instruments. It ends with conclusions and recommendations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución