| dc.contributor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
| dc.creator | Butuna Curmayari, Ulbia | |
| dc.creator | Lopez Nashnate, Tonia | |
| dc.creator | Malafaya Moncada, Kandy Margiori | |
| dc.date.accessioned | 2023-03-23T14:42:48Z | |
| dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:06:25Z | |
| dc.date.available | 2023-03-23T14:42:48Z | |
| dc.date.available | 2023-06-01T14:06:25Z | |
| dc.date.created | 2023-03-23T14:42:48Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier | Butuna, U., Lopez, T. & Malafaya, K. M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3546 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3546 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520333 | |
| dc.description.abstract | La propuesta que presentamos en la secuencia didáctica tiene como objetivo el diseño de
actividades significativas para lograr el desarrollo de las competencias matemáticas en
estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San
Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Se divide en tres capítulos: en el primero, el marco
situacional y objetivos; en el segundo, el marco teórico mencionando a los tres autores
investigados; Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel
(aprendizaje significativo); en el tercero, se encuentra la programación curricular,
planificación anual, unidades y sesiones con los instrumentos de evaluación. Finaliza con
conclusiones y recomendaciones | |
| dc.description.abstract | The proposal presented in the didactic sequence aims at designing meaningful activities
to achieve the development of mathematical competencies in five-year-old students of
the initial level in a public educational institution in San Lorenzo, Datem del Marañón,
Loreto. It is divided into three chapters: in the first, the situational framework and
objectives; in the second, the theoretical framework mentioning the three authors
investigated; Piaget (cognitive development), Vygotsky (sociocultural) and Ausubel
(meaningful learning); in the third, the curricular programming, annual planning, units
and sessions with evaluation instruments. It ends with conclusions and recommendations. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Competencias | |
| dc.subject | Matemática | |
| dc.subject | Educación inicial | |
| dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |