dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorMurayari Catanga, Ermira
dc.creatorTaish Ishkui, Kantserkap Elsa
dc.creatorTangoa Pizango, Damari
dc.date.accessioned2023-03-27T19:28:51Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:06:25Z
dc.date.available2023-03-27T19:28:51Z
dc.date.available2023-06-01T14:06:25Z
dc.date.created2023-03-27T19:28:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierMurayari, E., Taish, K., & Tangoa, D. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3564
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3564
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520332
dc.description.abstractEste trabajo pretende desarrollar las habilidades matemáticas en niños de cinco años. El primer capítulo explica la evaluación del marco situacional de la institución, asimismo se concreta el objetivo general y los objetivos específicos basados en las competencias matemáticas. En el segundo capítulo trata de los tres teóricos, quienes apoyan la propuesta, además del enfoque por competencia y las definiciones de los términos básicos. En el tercer capítulo se elabora la programación anual, los contenidos diversificados, las situaciones significativas, la lista de cotejo y las sesiones de clases. Finalmente, se elaboran las conclusiones, recomendaciones y anexos de la propuesta.
dc.description.abstractThis work aims to develop mathematical skills in five-year-old children. The first chapter explains the evaluation of the institution's situational framework, as well as the general objective and specific the general objective and the specific objectives based on mathematical competencies. mathematical competencies. The second chapter discusses the three theorists who support the proposal, as well as the competency-based the proposal, in addition to the competency-based approach and the definitions of the basic terms. definitions of the basic terms. The third chapter elaborates the annual programming, the diversified contents, the significant situations the diversified contents, the significant situations, the checklist and the class sessions. Finally, the conclusions, recommendations and annexes of the proposal are elaborated.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución