dc.contributorVelarde Camaqui, Karina
dc.creatorCordova Mori, Paquita Pilar
dc.creatorDelgado Rojas, Sulema Flor
dc.creatorSilva Ramírez, Nermalina
dc.date.accessioned2021-04-30T17:18:52Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:06:24Z
dc.date.available2021-04-30T17:18:52Z
dc.date.available2023-06-01T14:06:24Z
dc.date.created2021-04-30T17:18:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCordova Mori, P., Delgado Rojas, S. y Silva Ramírez, N. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520325
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas. Así mismo, presenta la programación anual con el modelo T que es una herramienta importante en estos tiempos, en donde exigen una educación competente al alcance del educando, donde los conocimientos teóricos deben ser vivenciados y contextualizados, a través del desarrollo de capacidades y destrezas, como también la práctica de valores, que ayudarán al sujeto a comprometerse con su realidad. Por ello, el siguiente trabajo de suficiencia profesional consta de tres capítulos: En el primer capítulo se plasma el diagnóstico real de la institución, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se expone el marco teórico del paradigma Socio-Cognitivo humanista con los grandes teóricos realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg. Finalmente, en el tercer capítulo desarrolla la programación curricular que está reflejada en la programación anual y específica de la primera unidad, que conteniendo diez actividades de aprendizaje y con sus respectivas evaluaciones de proceso y final, utilizando la creatividad de acuerdo al contexto de la realidad y siguiendo los procesos mentales para obtener un aprendizaje funcional y significativo del estudiante. Al mismo tiempo, se presenta un proyecto educativo ecológico con la finalidad de concientizar en el cuidado de nuestra casa común desarrollado en ocho actividades de aprendizaje secuenciales con sus instrumentos de evaluación.
dc.description.abstractThe present work of sufficiency professional that a continuation is presents, has as objective strengthen the development personal and the citizenship active in the area of personal social en students Limabamba, Amazonas. So, presents the programming anual with the model T que is an important ,tool scope of educating, where the theoretical knowledge should be survivors y contextualized, a through del development of capacities and kills, as also the practice of values, who help the subject a commit with su reality. By ello, the next work. In the first chapter se plasma el diagnosis real of la institution, the objectives and la justification. In the second chapter se exposes the theoretical frame of the paradigm Cognitive-Partner humanist with the large theoretical realized by Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg. Finally, in the third chapter develops the programming curricular which is reflected in la programminganual learning y with sus respectives evaluations of process y final, using the creativity of agreementto learning functional and significant of the student. Al same time, is presents a project educational ecological with developed in evaluation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución