dc.contributor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.creator | Clavijo Arredondo, Giovanna Aurora | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T03:58:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:06:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T03:58:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:06:18Z | |
dc.date.created | 2019-04-20T03:58:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2511 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520298 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción titulado Gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial en los estudiantes del nivel de educación primaria de la IE Sor Ana -CIRCA del distrito de Paucarpata – Arequipa, es de naturaleza académica y busca mejorar la calidad del servicio educativo; como objetivo general se ha planteado Fortalecer la gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de Educación Primaria a través de la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Sor Ana – CIRCA del distrito de Paucarpata, Arequipa ; siendo los participantes los directivos, docentes y estudiantes de la IE. La investigación realizada es Cualitativa desde su enfoque y de tipo Aplicada, su diseño corresponde a la Investigación acción. Para el análisis de la problemática se utilizó la técnica de Árbol de problemas y para el levantamiento del diagnóstico se utilizó la técnica Focus Group y la guía de preguntas orientadoras como instrumento. Luego del análisis de la problemática se eligió como alternativa de solución la Implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje; posteriormente se sustentaron con referentes conceptuales referidos a Gestión Curricular, Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Monitoreo, acompañamiento y evaluación, que aportan conceptos claves en la investigación realizada. Es importante mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en la IE y para ello es indispensable el involucramiento del directivo como líder pedagógico para movilizar voluntades, fortalecer capacidades y garantizar las condiciones que permitan un servicio educativo de calidad y con ello el logro de mejores aprendizajes por parte de los estudiantes: razón de ser de la IE. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | gestión curricular | |
dc.subject | comunidades | |
dc.subject | profesionales de aprendizaje | |
dc.subject | planificación Curricular y Monitoreo | |
dc.subject | Acompañamiento y Evaluación | |
dc.title | Gestión curricular para el desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación primaria en la Institución Educativa Sor Ana – Circa Del Distrito De Paucarpata – Arequipa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |