dc.contributorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.creatorFacundo Campos, Bertha Elizabeth
dc.creatorLaureano Herrera, Yamilet Ondina
dc.creatorSanchez Medina, Ronny Gustavo
dc.date.accessioned2021-04-26T23:38:18Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:06:03Z
dc.date.available2021-04-26T23:38:18Z
dc.date.available2023-06-01T14:06:03Z
dc.date.created2021-04-26T23:38:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierFacundo Campos, B., Laureano Herrera, Y. y Sanchez Medina, R. (2021). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520234
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública con convenio en Canchaque – Huancabamba – Piura. El programa pedagógico se desarrolla teniendo como fundamento el enfoque Sociocognitivo- Humanista, desde las diversas bases teóricas que lo sustentan. Este programa comprende la planificación de las sesiones de tutoría que incluyen actividades personales y grupales para que el estudiante desarrolle la habilidad de la asertividad y unifique sus competencias, capacidades y valores en su proceso de aprendizaje.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency, aims to present a didactic proposal for the development of assertiveness in fourth-year high school students of a public educational institution with an agreement in Canchaque - Huancabamba - Piura. The pedagogical program is developed based on the Sociocognitive-Humanist approach, from the various theoretical bases that support it. This includes the planning of the tutoring sessions that include personal and group activities so that the student develops the ability of assertiveness and unifies their competencies, capacities and values in their learning process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectTutoría (educación)
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución