dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorUkama Ihuaqui, Melvi
dc.creatorTatiana Shirap, Espinar
dc.creatorAdith Shirap, Kuja
dc.date.accessioned2023-03-24T00:19:01Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:45Z
dc.date.available2023-03-24T00:19:01Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:45Z
dc.date.created2023-03-24T00:19:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifierUkama, M., T., Shirap, E., & Adith, K. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3551
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520156
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo del área de matemáticas en los niños de cinco años de nivel inicial en una institución educativa publica de Morona, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se explica el contexto en la que se encuentra la institución, las características de sus estudiantes, padres de familia y docentes. El segundo capítulo expone las teorías del paradigma sociocognitivo de: Piaget, Vygotsky y Ausubel; y finalmente, el tercer capítulo desarrollara la secuencia didáctica, la cual está organizada en una programación anual, unidades, sesiones y evaluaciones.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency has the objective of designing a didactic sequence for the development of the area of mathematics in children of five years of initial level in a public educational institution of Morona, Datem del Marañón, Loreto. The first chapter explains the context in which the institution is located, the characteristics of its students, parents and teachers. The second chapter exposes the theories of the socio-cognitive paradigm of: Piaget, Vygotsky and Ausubel; and finally, the third chapter will develop the didactic sequence, which is organized in an annual programming, units, sessions and evaluations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución