dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCahuasa Huansi, Timoteo
dc.creatorRodriguez Cahuaza, Andres
dc.creatorTiinch Tsere, Pablo
dc.date.accessioned2023-03-23T15:25:35Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:22Z
dc.date.available2023-03-23T15:25:35Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:22Z
dc.date.created2023-03-23T15:25:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCahuasa, T., Rodriguez, A. & Tiinch, P. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de San Juan del Manchari, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3547
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520051
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas. Para ello, se sustenta en los aportes de las teorías de: Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel. Esta propuesta nos explica la importancia del aprendizaje por competencias desde la realidad del estudiante. Así mismo, el primer capítulo contiene el marco situacional; el segundo capítulo el marco teórico y el ˙último capítulo se describe la propuesta didáctica detallada en la programación anual, unidad, sesiones, fichas de trabajo y evaluaciones.
dc.description.abstractThe objective of this professional sufficiency work is to formulate a didactic proposal for the development of mathematical competences. For this, it is based on the contributions of the theories of: Jean Piaget, Lev Vygotsky and David Ausubel. This proposal explains the importance of competency-based learning from the reality of the student. Likewise, the first chapter contains the situational framework; the second chapter the theoretical framework and the last chapter describes the detailed didactic proposal in the annual programming, unit, sessions, worksheets and evaluations
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de San Juan del Manchari, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución