dc.contributorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.creatorBolaños Estremadoyro, Claudia Cristina
dc.date.accessioned2017-11-30T15:27:37Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:18Z
dc.date.available2017-11-30T15:27:37Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:18Z
dc.date.created2017-11-30T15:27:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520026
dc.description.abstractSegún el Ministerio de Educación del Perú, el Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes esperados que los estudiantes logran durante su formación básica en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional. (DNC2017). Por la naturaleza del área de Arte se ha discutido mucho sobre cuáles son las competencias que los alumnos deben alcanzar y cuáles son las capacidades y los contenidos que deben ser incluidos imprescindiblemente en el plan curricular del curso. Si bien es cierto que cada país tiene sus particularidades, con esta investigación pretendo evidenciar cuáles son las diferencias y similitudes entre el curso de “Arte y Cultura” en el currículo nacional peruano y el curso de “Arte” en el currículo Alemán de Niedersachsen para que en base al enriquecimiento mutuo se pueda diseñar una programación anual basada en Proyectos Artísticos Pedagógicos que se adapten a nuestra realidad pública y privada y que permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos, orientados al desarrollo de las competencias artísticas y al disfrute del arte. El motivo por el que elegí este tema es mi interés pedagógico por contribuir en la mejora de la enseñanza del curso para los alumnos secundaria y mitigar el impacto negativo del frecuente “trabajo libre”, de la copia o a la elaboración de manualidades en la formación artística. Como conclusión de esta investigación, queda demostrado que el currículo alemán tiene como objetivo principal la adquisición de una amplia competencia de imágenes mientras que el peruano se enfoca en la creación y la valoración de las diversas manifestaciones culturales desde los lenguajes artísticos a través de proyectos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCurrículo nacional
dc.subjectArte
dc.subjectCultura
dc.subjectCurrículo alemán
dc.titleEstudio comparativo entre el curso de Arte y Cultura en el Curriculo Nacional Peruano y el curso de Arte en el Curriculo Alemán de Niedersachsen – Baja Sajonia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución