dc.contributorLinares Guevara, Giancarlo
dc.creatorCastro García, Hermes Elvis Pedro
dc.creatorNúñez Shupingahua, Job Noé
dc.creatorRamírez León, Ray Rey
dc.date.accessioned2021-04-30T21:26:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:17Z
dc.date.available2021-04-30T21:26:48Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:17Z
dc.date.created2021-04-30T21:26:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCastro García, Hermes E., Núñez Shupingahua, J. y Ramírez León, R. (2021). Propuesta didáctica del área de ciencias sociales para fomentar la concientización del cuidado y gestión del espacio geográfico y ambiente en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Surquillo (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520024
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica en el área de ciencias sociales para fomentar la concientización del cuidado y gestión del espacio geográfico y ambiente en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Surquillo, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in first year secondary school students of a public educational institution with an agreement in Surquillo. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRelación Estudiante-escuela
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica del área de ciencias sociales para fomentar la concientización del cuidado y gestión del espacio geográfico y ambiente en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Surquillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución