dc.contributorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.creatorVergara López, Marina Josefina
dc.date.accessioned2019-04-20T04:50:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:12Z
dc.date.available2019-04-20T04:50:17Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:12Z
dc.date.created2019-04-20T04:50:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519998
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción surge del interés por mejorar la convivencia en la Institución Educativa donde laboro, con el esfuerzo de muchos años de gestión, se ha logrado tener una infraestructura y equipamiento adecuados, sin embargo, poco se avanza en el logro de aprendizajes y en las actitudes de los estudiantes, considero que a pesar de las condiciones adversas de las que provienen muchos de ellos, merecen mejorar su calidad de vida, sus expectativas de desarrollo académico y personal y eso solo se lograra si cambien su mentalidad y sus actitudes, por eso presento el Plan de Acción Mejorar la gestión de la convivencia escolar en la I.E. Nº 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del Distrito de Mariano Melgar – Arequipa, cuyo objetivo general es Implementar un Plan de fortalecimiento de competencias para la resolución de conflictos y en el cual pretendemos involucrar a toda la comunidad educativa, padres y estudiantes, siendo los principales beneficiarios los docentes y los estudiantes. Para la elaboración del Plan de Acción se ha utilizado la metodología del árbol de problemas que ha permitido reconocer el problema, sus causas y efectos, definir los objetivos y diseñar alternativas de solución. Para el diagnostico se ha aplicado la técnica del focus group con su instrumento la guía de preguntas. Los referentes conceptuales nos han permitido analizar experiencias previas similares en el ámbito nacional e internacional, concluyendo en la presentación de la propuesta a ser desarrollada en el año 2019. Como lecciones aprendidas ha sido importante reconocer las fortalezas con que cuenta la institución y que no aprovechamos: docentes fortaleza, aliados estratégicos. Otra lección aprendida es que debemos actuar en base a un diagnóstico y análisis previo de la realidad, muchas veces hacemos cosas por emoción o practicidad, pero no con un criterio técnico y con objetivos claros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.subjectDocumentos de Gestión para la Convivencia
dc.subjectResolución Pacífica de Conflictos
dc.subjectTrabajo Colegiado
dc.subjectTutoría y Orientación Educativa
dc.titleGestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nº 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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