dc.contributorGuerrero Pérez, Gloria María
dc.creatorCoaquira Vilca, Edgard
dc.date.accessioned2019-04-20T04:10:38Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:59Z
dc.date.available2019-04-20T04:10:38Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:59Z
dc.date.created2019-04-20T04:10:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519957
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea a través de sus líneas un aporte para mejorar la gestión curricular en la planificación de la competencia lectora en la institución educativa N° 43100, a través de la implementación de un plan de trabajo colaborativo con los docentes, teniendo como marco teórico para esta propuesta la Teoría de Comunidades Profesionales de Aprendizaje propuesta por Bolívar y Vivian Robinson, quienes consideran a los directivos como los artífices de solución a los problemas observados. El impulso a las comunidades profesionales de aprendizaje se verá enriquecido con los aportes y mejoras conseguidos a través de GIAS que coadyuvaran a plantear nuevos enfoques para mejorar la comprensión lectora. He aquí la labor primordial y preponderante de un directivo comprometido con su I.E. que al considerarse un líder pedagógico planteará el uso de nuevas metodologías de enseñanza e incentivará en sus docentes una labor pedagógica comprometida a alcanzar logros de aprendizaje. Se ha utilizado como metodología, el tipo de investigación aplicada y descriptiva, desde la reflexión teórica del diagnóstico se prioriza el trabajo colaborativo, así como el acompañamiento y monitoreo para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora. Como instrumentos utilizados en esta investigación hemos priorizado la ficha de observación, la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. Cómo lección aprendida podemos citar la necesidad de impulsar el trabajo en equipo y utilizar las ventajas de las comunidades profesionales de aprendizaje que han demostrado sostenibilidad y muy buenos resultados en el tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectgestión curricular
dc.subjectcomunidades profesionales de aprendizajecomunidades profesionales de aprendizaje
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjecttrabajo colaborativo
dc.subjectMAE.
dc.titleGestión curricular en la planificación de la competencia lectora con los docentes de la Institución Educativa Nº 43100 De La Provincia De General Sánchez Cerro – Moquegua.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución