dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorFlores Chanchari, María del Carmen
dc.creatorGuerra Huaicama, Nirla
dc.creatorVásquez Cachay, Sylvia Jeannina
dc.date.accessioned2023-03-20T16:46:16Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:51Z
dc.date.available2023-03-20T16:46:16Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:51Z
dc.date.created2023-03-20T16:46:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierFlores, M., Guerra, N., Vásquez, S. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519916
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años, en una institución educativa pública de Manseriche. Esta propuesta consta de tres capítulos; en el primero se describe la realidad situacional de la institución educativa y de los miembros que conforman la escuela; además, de los objetivos del trabajo. En el segundo, se desarrollan las teorías que sustentan la propuesta, tales como: Piaget con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con el aprendizaje sociocultural y Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, se muestra la elaboración de la programación curricular y sus respectivos instrumentos de evaluación. Culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to develop a didactic proposal for the strengthening of mathematical skills in 5-year-old students, in a public educational institution in Manseriche. This proposal consists of three chapters; the first chapter describes the situational reality that surround the educational institution and the members that make up the school; in addition to the objectives of the work. In the second chapter, the theoretical framework that supports the proposal is developed, stories such as: Piaget with the theory of cognitive development, Vygotsky with sociocultural learning and Ausubel with his theory of meaningful learning. In addition, to consign a section of the definitions of the basic terms according to the National Curricular. It ends with the conclusions, recommendations, and references.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución