dc.contributorVelarde Camaqui, Karina
dc.creatorCabanillas Begazo, Liss Liseth
dc.creatorMargol Hurtado, Débora Jeanbaneza
dc.creatorRomero Torres, Vanessa Yalili
dc.date.accessioned2021-04-30T15:08:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:38Z
dc.date.available2021-04-30T15:08:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:38Z
dc.date.created2021-04-30T15:08:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCabanillas Begazo, L., Margol Hurtado, D. y Romero Torres, V. (2021). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519866
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Esta propuesta didáctica plantea actividades por competencia, capacidades, y destrezas, a través de estrategias y métodos, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje, desarrollando conocimientos y valores que le permita transformar la sociedad. Esta propuesta consta de tres capítulos; el primer capítulo muestra la planificación del trabajo; en el segundo, está el marco teórico y el tercer capítulo, la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in third grade students of a private educational institution in Chorrillos, Lima. For this, it is based on the humanist sociocognitive paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of Intelligence). This didactic proposal proposes activities based on competence, capacities, and skills, through strategies and methods, where the student is the protagonist of their learning, developing knowledge and values that allow them to transform society. This proposal consists of three chapters; the first chapter shows the planning of the work; in the second, there is the theoretical framework and the third chapter, the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución