dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCappa Castillo, Hildebrando
dc.creatorTsamajain Chanchari, Laizamon
dc.creatorTsamajain Chanchari, Moisés
dc.date.accessioned2023-03-23T16:14:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:29Z
dc.date.available2023-03-23T16:14:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:29Z
dc.date.created2023-03-23T16:14:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCappa, H., Tsamajain, L. & Tsamajain, M. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3548
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519830
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. En la primera parte se describe el marco situacional, en Él se mencionan el diagnóstico y características de la población estudiantil, así como los objetivos a trabajar. En la segunda parte se detallan las teorías y sus representantes: La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la teoría sociohistórico cultural de Vygotsky y el Aprendizaje Significativo de David Ausubel. En la tercera parte se presenta la programación anual, unidad, sesiones, además de los instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design a didactic sequence for the development of competences in the area of ​​mathematics in third grade students of the primary level in a public educational institution in Pastaza, Datem del Marañón, Loreto. In the first part, the situational framework is described, in which the diagnosis and characteristics of the student population are mentioned, as well as the objectives to be worked on. In the second part, the theories and their representatives are detailed: Jean Piaget's theory of cognitive development, Vygotsky's cultural sociohistorical theory and David Ausubel's Significant Learning. The third part presents the annual programming, unit, sessions, in addition to the evaluation instruments for the beginning, process, and closure.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa publica de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución