dc.contributorSandoval Cobeñas, Sofia adela
dc.creatorHeredia Tapia, Mariano Edilberto
dc.date.accessioned2019-04-10T16:20:01Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:27Z
dc.date.available2019-04-10T16:20:01Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:27Z
dc.date.created2019-04-10T16:20:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519814
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado: Propuesta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente para fortalecer la Gestión Curricular en la I.E. Nº 0750 - Elsa Perea Flores de Tarapoto, San Martín, 2018, corresponde a un trabajo académico y es una investigación realizada en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida por el MINEDU y dirigida a los Directores de instituciones públicas, designados en el año 2014 y donde la Universidad Marcelino Champagnat viene actuando como entidad formadora. El objetivo general de este trabajo es: Diseñar una Propuesta de Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Nº 0750, Elsa Perea Flores – Tarapoto – San Martin, 2018; partiendo del diagnóstico realizado en la institución, el cual ha permitido establecer como situación problemática relevante, el inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, lo cual limita la gestión curricular docente en la institución educativa y en donde, los directivos y docentes del nivel secundario son los participantes activos y constituyen la población objetivo. En consecuencia, por la naturaleza y características de la presente investigación, se adopta el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, utilizando un diseño de investigación- acción participativa, aplicando la técnica de la entrevista y usando como instrumento para obtener información la Guía de entrevista Como una de las lecciones aprendidas como resultado de esta investigación, se puede afirmar que existe una relación directamente proporcional entre el la realización del proceso sistemático del monitoreo, acompañamiento y evaluación y la mejora de la práctica docente; con la consiguiente repercusión, en la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, hacièndose necesaria la implementación del presente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento a la práctica docente
dc.subjectEvaluación a la práctica docente
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectMonitoreo a la práctica docente
dc.titlePropuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestion curricular en la i.e. nº 0750 “Elsa Perea Flores”, del distrito de Tarapoto, region San Martin, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución