dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAcero Soto, Geovana Margarita
dc.creatorPillco Salazar, Mirian Rocio
dc.creatorRuiz Dávila, Flavia Rocío
dc.date.accessioned2023-04-12T01:05:00Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:07Z
dc.date.available2023-04-12T01:05:00Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:07Z
dc.date.created2023-04-12T01:05:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAcero, G., Pillco, M., Ruiz Dávila, F. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3586
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519742
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo compartir una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Barranco. En primer lugar, se exponen características educativas y las necesidades de los estudiantes. En segundo lugar, se sustenta la elección del paradigma sociocognitivo humanista para la planificación curricular haciendo una revisión de modelos anteriores como el de Piaget, Ausubel, entre otros. Finalmente se presenta una serie de sesiones y fichas, a modo de guía, las cuales toman en cuenta el rol protagónico del estudiante.
dc.description.abstractThe objective of this work is to share a didactic proposal that improves the communication skills of third-year high school students from a public educational institution in the district of Barranco. In the first place, the educational characteristics and the needs of the students are exposed. Secondly, the choice of the humanist socio-cognitive paradigm for curricular planning is based. For this reason, a review of previous models such as Piaget, Ausubel, among others, is made to recognize their influences and contributions. Finally, a series of sessions and sheets are presented, as a guide, which take into account the leading role of the student.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectComunicación
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución