dc.contributor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.creator | Acero Soto, Geovana Margarita | |
dc.creator | Pillco Salazar, Mirian Rocio | |
dc.creator | Ruiz Dávila, Flavia Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T01:05:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:04:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T01:05:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:04:07Z | |
dc.date.created | 2023-04-12T01:05:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Acero, G., Pillco, M., Ruiz Dávila, F. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3586 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3586 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519742 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo compartir una propuesta didáctica que mejore las
habilidades comunicativas de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución
educativa pública del distrito de Barranco. En primer lugar, se exponen características
educativas y las necesidades de los estudiantes. En segundo lugar, se sustenta la elección del
paradigma sociocognitivo humanista para la planificación curricular haciendo una revisión de
modelos anteriores como el de Piaget, Ausubel, entre otros. Finalmente se presenta una serie
de sesiones y fichas, a modo de guía, las cuales toman en cuenta el rol protagónico del
estudiante. | |
dc.description.abstract | The objective of this work is to share a didactic proposal that improves the communication
skills of third-year high school students from a public educational institution in the district of
Barranco. In the first place, the educational characteristics and the needs of the students are
exposed. Secondly, the choice of the humanist socio-cognitive paradigm for curricular planning
is based. For this reason, a review of previous models such as Piaget, Ausubel, among others,
is made to recognize their influences and contributions. Finally, a series of sessions and sheets
are presented, as a guide, which take into account the leading role of the student. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |