dc.contributorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.creatorEspinoza Benavides, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-08T15:08:43Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:00Z
dc.date.available2019-04-08T15:08:43Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:00Z
dc.date.created2019-04-08T15:08:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519705
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado: Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas de los docentes del nivel primario de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo – Moquegua; se desarrollará con el propósito de Mejorar la gestión curricular para la aplicación del enfoque de resolución de problemas a través de la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica de los docentes del nivel Primario. Está demostrado que el “liderazgo directivo”, el establecimiento de metas y las altas expectativas, logran mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo que “los resultados del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la Institución en la que se desarrollan, dependerán de una adecuada gestión de los aprendizajes”(Leithwood, 2009) La técnica que se ha utilizado es el Focus Groups, el instrumento es la guía de discusión entre los docentes del nivel primario, técnica que nos permitió recoger información importante para tomar decisiones que contribuyan a la solución de la problemática detectada. La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica docente, referente a la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, gracias a adecuadas prácticas de acompañamiento y monitoreo, trabajo colegiado coordinado a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectEnfoque de resolución de problemas
dc.subjectPlan de monitoreo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento
dc.subjectEvaluación
dc.titleGestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas del nivel de educación primaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución