dc.contributor | Chávez Aguirre, Felipe | |
dc.creator | Manchego Mamani, Raúl Teódulo | |
dc.creator | Garay Canales, Carmen Celia Guilma | |
dc.creator | Flores Vilca, Victoria Yane | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T19:36:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:03:54Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T19:36:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:03:54Z | |
dc.date.created | 2019-09-23T19:36:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Manchego, R. T., Garay, C. C. G. y Flores, V. Y, (2019). Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3027 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3027 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519679 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje
que predominan en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en el
área de Matemática de una Institución Educativa de Arequipa. El estudio fue de tipo
cuantitativo y diseño descriptivo, con una muestra de 52 estudiantes del nivel primario
de una Institución Educativa, con edades entre 10 a 12 años, de sexo masculino y
femenino, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje con 80
ítems, relacionados con los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, se llegó a la
siguiente conclusión, el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el
activo, seguido del pragmático y el teórico , se evidencian rasgos característicos propios
del niño y niña del nivel en el marco de un aprendizaje significativo. | |
dc.description.abstract | The present investigation had as a general objective to determine the learning styles
that predominate in the students of fifth and sixth grade of primary education in the
Mathematics area of an Educational Institution of Arequipa. The study was of the type
quantitative and descriptive design, with a sample of 52 primary level students
of an Educational Institution, aged between 10 and 12 years, male and
female, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire was applied with 80
items, related to the active, reflective, theoretical and pragmatic styles, it was reached the
following conclusion, the predominant learning style in students is the
active, followed by the pragmatic and the theoretical, their own characteristic features are evident
of the boy and girl of the level within the framework of significant learning. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje activo | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje reflexivo | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje pragmático | |
dc.title | Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |