dc.contributorDíaz Cornejo, María Georgina
dc.creatorQuito Carlos, Lucía
dc.date.accessioned2019-04-20T04:43:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:03:25Z
dc.date.available2019-04-20T04:43:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:03:25Z
dc.date.created2019-04-20T04:43:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519571
dc.description.abstractEl presente trabajo contribuirá a la mejora de la práctica docente, por ende el rendimiento académico en la matemática en nuestros estudiantes, por lo que se pretende obtener las alternativas posibles de solución; ante la evidencia de esta problemática, se realizará un diagnóstico real para conocer las causas y razones que influyen las serias consecuencias en el progreso académico, no logrando así las metas previstas, por lo que es necesario realizar una investigación para superar el problema de la limitada gestión curricular para atender el bajo rendimiento académico. Dentro del desarrollo de la acción pedagógica a garantizar aprendizajes significativos y consecuentemente los logros de aprendizaje que son el fin de la educación peruana, los docentes debemos tener en cuenta: la formación y preparación para el logro de sus objetivos, el uso de una adecuada metodología activa en el desarrollo de sus sesiones, con instrumentos adecuados previamente diseñados y elaborados que permiten obtener aprendizajes significativos, logrando que los estudiantes entiendan, comprendan a través de sus habilidades, destrezas, actitud y aptitud, resultándole atractivo y activa el estudio de la matemática; aportar alternativas de solución a la práctica pedagógica con la implementación de talleres sobre estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento, el uso de materiales y recursos educativos para elevar el rendimiento académico y mejorar la práctica docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento
dc.subjectMateriales educativos
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizaje
dc.titleGestión curricular para el fortalecimiento del área de matemática en la Institución Educativa N° 34003 de Chaupimarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución