dc.contributorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.creatorGallardo Valdera, Rosa Agustina
dc.date.accessioned2019-04-20T01:36:53Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:03:15Z
dc.date.available2019-04-20T01:36:53Z
dc.date.available2023-06-01T14:03:15Z
dc.date.created2019-04-20T01:36:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519524
dc.description.abstractSegún el diagnóstico la planificación curricular presenta debilidades, y requiere ser corregida urgentemente a través de una asesoría técnica a la práctica docente. Porque los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y la práctica docente no es coherente con los procesos de programación curricular. Según el DCN y CN, es necesario cambiar las formas de trabajo aislado que no permite a los docentes tener una visión integral, es conveniente tener liderazgo pedagógico para liderar los cambios y elevar los niveles de aprendizaje. Se busca implementar la propuesta denominada PLAN DE ASESORÍA TÉCNICA SOBRE PLANIFICACIÓN CURRICULAR, ORIENTADA A FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64023 – “EL TRÉBOL”, DE LA CIUDAD DE PUCALLPA. La experiencia fue dirigida a 22 docentes de aula, de los cuales se tomó como muestra al azar a 6 docentes para la aplicación de la evidencia. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento el cuestionario, asimismo se utilizó fichas de monitoreo, rúbricas y cuaderno de campo en las visitas al aula. El diseño de investigación fue participativa y el tipo de investigación es aplicada, enmarcándose en la dimensión de gestión curricular. Se concluye: Es necesario fortalecer la asistencia técnica para mejorar las competencias de los docentes, que facilite la actualización permanente y asumir el reto de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, elaborando programaciones contextualizadas y pertinentes para la construcción de aprendizajes significativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAsesoría Técnica
dc.subjectPlanificación Curricular
dc.titlePlan de asesoría técnica sobre planificación curricular, orientada a fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64023 – El Trébol, de la Ciudad De Pucallpa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución