dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAlvarado Antaurco, Flavia Fabiana
dc.creatorCaso Ñaupari, Jahaira Nadia
dc.date.accessioned2023-04-19T20:33:36Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:03:09Z
dc.date.available2023-04-19T20:33:36Z
dc.date.available2023-06-01T14:03:09Z
dc.date.created2023-04-19T20:33:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAlvarado, F., & Caso, J. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3607
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519495
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, de una institución educativa privada de Surco 3 Lima. La base de esta estrategia se centra en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein y Robert Stemberg. A través de esta estrategia los estudiantes desarrollarán sus habilidades sociales teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y destrezas a fin de potenciar su comportamiento en situaciones de interacción social. Este trabajo está constituido por tres capítulos: el primer capítulo hace referencia a los objetivos, el segundo capítulo, a las propuestas teóricas más relevantes del ámbito educativo y por último, el tercer capítulo, al desarrollo de la programación curricular.
dc.description.abstractThe purpose of this work on professional sufficiency is to present a didactic strategy to improve social skills in 4-year-old students of Initial Education, from a private educational institution in Surco - Lima. The basis of this strategy is centered on the Humanist Sociocognitive Paradigm by: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein and Robert Stemberg. Through this strategy, students will develop their social skills taking into account their competencies, abilities and skills in order to enhance their behavior in situations of social interaction. This work is made up of three chapters: the first chapter refers to the objectives, the second chapter to the most relevant theoretical proposals in the educational field and finally, the third chapter, the development of curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPersonal social
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución