dc.contributorVasquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.creatorRamirez Flores de Aguilar, Zoila Estela
dc.date.accessioned2019-04-20T05:01:44Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:03:08Z
dc.date.available2019-04-20T05:01:44Z
dc.date.available2023-06-01T14:03:08Z
dc.date.created2019-04-20T05:01:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2562
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519491
dc.description.abstractResumen El presente trabajo académico tiene como objetivo general: diseñar un plan de gestión escolar para desarrollar la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, cuyos participantes son 2 directivos y beneficiarios 23 docentes y 11 auxiliares favoreciendo a 547 estudiantes, el diseño empleado es investigación en acción el instrumento que se utilizó para determinar la problemática, es el Informe de Gestión Institucional 2017, revelando que solo el 30 % de docentes están desarrollando la autonomía en los estudiantes y el 70% de docentes no están generando condiciones para desarrollar la autonomía en los estudiantes, toda vez que no se ha estado gestionando adecuadamente la dinámica institucional. Así mismo consideramos que la gestión por procesos es muy importante porque nos permite tener un horizonte del trabajo que se realiza, identificando los logros y dificultades, estableciendo conjuntamente las metas a alcanzar en busca de una mejora continua que favorezca a los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes.  
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAutonomía
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectProcesos de la gestión escolar
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.titlePlan de gestión escolar para desarrollar autonomía en los estudiantes de una Institución Educativa Pública del distrito de Iquitos, región Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución