dc.contributorDurand Ato, David Sixto
dc.creatorAlemán Flores, Karol Antuane
dc.creatorLanchipa Vildoso, Gianella Milagros
dc.date.accessioned2023-05-05T23:48:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:03:00Z
dc.date.available2023-05-05T23:48:17Z
dc.date.available2023-06-01T14:03:00Z
dc.date.created2023-05-05T23:48:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAlemán, K. & Lanchipa, G. (2023). Programa Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3625
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519468
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco. Este estudio es de nivel explicativo, tipo propositivo y el diseño seleccionado es instrumental. La población beneficiaria está conformada por 150 estudiantes de ambos sexos, de 15 a 17 años. En el estudio se elaboró el Programa Leyendo y deconstruyendo basado en la interpretación y análisis de cinco cuentos peruanos, que presenta como cimiento actividades lúdicas contextualizadas, según la pragmática textual, para fomentar las tres dimensiones de la interculturalidad señaladas en el Currículo Nacional. La propuesta fue validada por siete expertos, obteniéndose un coeficiente V Aiken de .94. Por lo tanto, se concluye que el programa Leyendo y deconstruyendo es una alternativa adecuada para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria.
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to develop a pedagogical strategy in order to encourage interculturality in fourth grade secondary students of an educational institution located in Santiago de Surco. This study’s level is explanatory, its type is purposeful, and its selected design is instrumental. The beneficiary population is made up of 150 students of both sexes, from 15 to 17 years old. In the study, the Leyendo y deconstruyendo project was elaborated, it was made after the interpretation and analysis of five peruvian tales, which present recreational activities, according to textual pragmatics, to promote the three dimensions of interculturality indicated in the National Curriculum. The proposal was validated by seven experts, obtaining a V Aiken coefficient of 94. Therefore, it is concluded that the program Leyendo y Deconstruyendo is a suitable alternative to promote interculturality in fourth grade students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectPedagogía
dc.titlePrograma Leyendo y Deconstruyendo para fomentar la interculturalidad en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Santiago de Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución