dc.contributor | Peralta Palma, Sumilko Sully | |
dc.creator | Simauchi Rospigliosi, María Elena Dionicia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T01:15:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:02:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T01:15:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:02:54Z | |
dc.date.created | 2019-04-23T01:15:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2739 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519438 | |
dc.description.abstract | El plan acción tiene como propósito fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y el liderazgo pedagógico de los directivos, construyendo una propuesta para la mejora continua de la gestión curricular de toda institución educativa con objetivos y metas claras, según el problema priorizado. La institución educativa emblemática Simón Bolívar, liderada por los directivos promueven espacios de reflexión, análisis y de gestión en la solución del problema priorizado contribuyendo a la mejora de los aprendizajes de los docentes, considerando sus intereses, motivaciones, condiciones y capacidades. La adecuada planificación curricular con los procesos didácticos en el área de matemática, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, favorece el desarrollo profesional y logros de aprendizaje de los estudiantes. Según la problemática se han planteado alternativas de solución, siendo el docente y demás agentes educativos quienes se comprometen a contribuir en la mejora de los resultados de las calificaciones y niveles de logros satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática. El tipo de investigación es aplicada, diseño de investigación acción participativa, con el enfoque cualitativo; se utiliza instrumentos de grupo focal como las ficha de monitoreo y acompañamiento para recoger y analizar la información relevante. Para revertir esta problemática se han planteado alternativas de solución, donde se involucre al docente comprometido, contribuyendo a la mejora de los aprendizajes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Jornadas de reflexión | |
dc.subject | Gestión curricular | |
dc.subject | Gestión del MAE | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.title | Gestión curricular en planificación del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar De La Provincia Mariscal Nieto – Moquegua | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |