dc.contributorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.creatorMiranda Flores, Samantha
dc.creatorOlano Quispe, Camila Aymet
dc.creatorSosa Pinto, Claudia Magaly
dc.date.accessioned2021-02-09T21:15:32Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:02:47Z
dc.date.available2021-02-09T21:15:32Z
dc.date.available2023-06-01T14:02:47Z
dc.date.created2021-02-09T21:15:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMiranda Flores, S., Olano Quispe, C. y Sosa Pinto, C. (2021). Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519410
dc.description.abstractEl objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 60 docentes del sexo femenino cuyas edades estaban comprendidas entre los 21 años en adelante. Se empleó como instrumento la Escala para Medir la Competencia Digital (ECD) de Gutiérrez, Cabero y Estrada, adaptada al contexto educativo nacional por Bazán. Se encontró que el 63% de docentes presentan un nivel alto de competencias digitales, el 30% un nivel medio y menos del 7% nivel bajo. Se concluye que la mayoría de docentes de educación inicial presentan un adecuado nivel de competencias digitales.
dc.description.abstractThe objective was to identify the level of digital skills in initial education teachers in private educational institutions in Lima. A descriptive non-experimental design was applied, the sampling was non-probabilistic and the sample consisted of 60 female teachers whose ages were between 21 years and older. The Gutiérrez, Cabero and Estrada Scale to Measure Digital Competence (ECD), adapted to the national educational context by Bazán, was used as an instrument. It was found that 63% of teachers have a high level of digital skills, 30% a medium level and less than 7% have a low level. It is concluded that the majority of early childhood teachers have an adequate level of digital skills.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectDocentes
dc.titleCompetencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución