dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorSumpa Ungkum, Emir
dc.creatorLopez García, Silas
dc.creatorTungui Ahuanari, Gil
dc.date.accessioned2023-03-28T01:23:03Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:02:44Z
dc.date.available2023-03-28T01:23:03Z
dc.date.available2023-06-01T14:02:44Z
dc.date.created2023-03-28T01:23:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSumpa, E., Lopez, S., & Tungui, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3571
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519387
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que es sobre la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado el nivel primario. Este trabajo se organiza por capítulos: en el primer capítulo, se detalla el marco situacional de la institución; el segundo capítulo, muestra los aportes teóricos de Piaget, Vygotsky y Ausubel en relación a nuestra propuesta; y, en el último capítulo, se presentará la propuesta didáctica donde se encuentra la planificación anual, la unidad, sesiones de aprendizajes. Asimismo, las conclusiones, las recomendaciones y los anexos.
dc.description.abstractThe present work of professional proficiency is about the didactic proposal for the development of mathematical development of competencies in the area of mathematics in students of the fourth grade of elementary of primary school in a public educational institution of Morona, Datem del Marañón, Loreto. The objective of this study is to formulate a didactic proposal for the development of mathematical mathematics competencies in fourth grade students at the primary level. This work is organized by chapters: in the first chapter, the situational framework of the institution is detailed. the institution's situational framework; the second chapter shows the theoretical contributions of Piaget, Vygotsky and Ausubotsky, Vygotsky and Ausubel in relation to our proposal. the didactic proposal, which includes the annual planning, the unit, and the learning sessions, learning sessions. Also, the conclusions, recommendations and annexes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemática
dc.subjectCompetencias
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución