dc.contributorRivera Quinteros, María Fuentes
dc.creatorReyes León, Aida Gregoriana
dc.date.accessioned2019-04-20T22:56:29Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:02:43Z
dc.date.available2019-04-20T22:56:29Z
dc.date.available2023-06-01T14:02:43Z
dc.date.created2019-04-20T22:56:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519383
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestion curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la institución educativa n° 32090 de potaga- yacus- huánuco. Cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular para incrementar el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio de los estudiantes del nivel de educación primaria en comprensión lectora, en el marco de una gestión de comunidad profesional de aprendizaje en respuesta a las necesidades y demandas de los docentes de la i. E no 32090 de potaga con el fin de reconocer sus debilidades sobre el manejo de estrategias para incrementar los niveles de logro de tipo de investigación es cualitativo, y diseño investigación acción participativa ,se diseñó y aplicó una guía de entrevista a una muestra probabilísticas, llegando a las conclusiones. La directora como líder pedagógico es el principal ente de la gestión escolar, es quien debe moldear personas eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes mejorarán su práctica pedagógica en el aula, incrementando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Así mismo las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que permite el trabajo a nivel de docentes obteniendo mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el trabajo entre pares. Es necesario trabajar con los estudiantes la comprensión de textos escritos, ya que ello les va acceder a leer con sentido crítico, reflexivo, y a emitir su opinión sobre lo leído, de esa manera ser competentes en la sociedad actual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.titleComunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución