dc.contributorBustillos Robles, Honorio
dc.creatorTaquire Melendez, Roger Cesario
dc.date.accessioned2019-04-23T16:24:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:01:34Z
dc.date.available2019-04-23T16:24:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:01:34Z
dc.date.created2019-04-23T16:24:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519110
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene el diseño de investigación Acción participativa, tiene por propósito el de Mejorar la gestión curricular de la comprensión de textos escritos en docentes de la Institución educativa Mariscal Miller de Vicco, región Pasco Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 12 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa “Mariscal Miller” de Vicco. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCompetencias
dc.subjectComunidad profesional de aprendizaje
dc.subjectEstrategias de comprensión de textos
dc.subjectProcesos didácticos
dc.subjectProceso pedagógicos
dc.titleGestión curricular de la comprensión de textos escritos con docentes de la institución educativa Mariscal Miller De Pasco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución