dc.contributorSalgado Lévano, Ana Cecilia
dc.creatorAlvarado Daga, Guadalupe Esperanza
dc.creatorAlvarado Díaz, Juan Miguel
dc.date.accessioned2021-04-07T17:05:18Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:01:23Z
dc.date.available2021-04-07T17:05:18Z
dc.date.available2023-06-01T14:01:23Z
dc.date.created2021-04-07T17:05:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAlvarado, G E.. y Alvarado, J. M. (2021). Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3262
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519066
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación superior tecnológico público militar. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 111 estudiantes: 22 mujeres y 89 varones con edades entre 17 a 24 años que cursaban el segundo año de formación en un Instituto de educación superior tecnológico público militar. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de percepción de la ejecución curricular docente, el Cuestionario del uso de medios educativos y el registro de evaluación para el rendimiento académico. El análisis de correspondencia múltiples indica que existe relación significativa de 99.47 %, siendo la inercia total de .485 entre las variables percepción de la ejecución curricular docente, uso de medios educativos y el rendimiento académico. Asimismo, se determinó que la percepción de la ejecución curricular está relacionada significativamente con el rendimiento académico (rs = .223; p < .05) y con uso de medios educativos (rs = .459; p < .01). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa, de tendencia positiva y de magnitud moderada entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación superior tecnológico público militar. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas.
dc.description.abstractThe objective of this research was to establish the relationship between the perception of the teaching curricular execution, the use of educational means and the academic performance in students of a military Public Technological Higher Education Institute. The design was non-experimental, transversal and non-causal correlational. The type of sampling was non-probabilistic for convenience and the sample consisted of 111 students: 22 women and 89 men, aged between 17 and 24 years, who were in the second year of training at a military Public Technological Higher Education Institute. The instruments used were the Questionnaire of perception of the teaching curricular execution; the Questionnaire on the use of educational media and the evaluation record for academic performance. The multiple correspondence analysis indicates that there is a significant relationship of 99.46%, the total inertia being .485 between the variables perception of teaching curricular execution, use of educational means and academic performance. Likewise, it was determined that the perception of curricular execution is significantly related to academic performance (rs = .223; p <.05) and with the use of educational means (rs = .459; p <.01). It is concluded that there is a statistically significant relationship, of a positive trend and of moderate magnitude between the perception of the teaching curricular execution, the use of educational means and the academic performance in students of a military Public Technological Higher Education Institute. The implications of the findings have been discussed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectRecursos educacionales
dc.subjectRendimiento de la educación
dc.subjectInstituto tecnológico
dc.titlePercepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución