dc.contributor | Vásquez Ramírez, Segundo Mauro | |
dc.creator | Vera Yañez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:44:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:01:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:44:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:01:17Z | |
dc.date.created | 2019-04-20T04:44:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2548 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519035 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico es un plan de acción realizado en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma, con la finalidad de mejorar la gestión curricular; cuyo enunciado es “Gestión curricular de espacios de integración y reflexión en la institución educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma Arequipa. Tiene el objetivo de Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de espacios de integración y reflexión en la institución a través de la implementación de un plan monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma-Arequipa; en el que participa el director y los docentes del nivel primario. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el cual es abierto, flexible y holístico, el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. El levantamiento de diagnóstico permite determinar la problemática Inadecuada gestión curricular de espacios de integración y reflexión pedagógica en la Institución Educativa N° 40629 “Divino Niño Jesús” de Caylloma-Arequipa. El presente estudio se sustenta en la gestión curricular; orientada a atender a los espacios de integración y reflexión pedagógica que se ajusta a las demandas sociales del currículo, y como soporte de la gestión curricular se tiene al monitoreo, acompañamiento y evaluación, que trata del recojo de información y seguimiento para mejorar la calidad educativa; es el proceso de implementar una política transformadora mediante la reflexión pedagógica , que concluye con la sistematización en un proceso de evaluación; la alternativa de solución propone la Implementación de un plan monitoreo, acompañamiento y evaluación docente.
Este proceso de elaboración del plan de acción trae una lección aprendida, que es importante contar con estudio previos los que dan luces que integrados a la realidad problemática permite plantear una alternativa de solución clara y pertinente; todo ello con el sustento del soporte teórico de la gestión curricular. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Gestión Curricular | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | Reflexión Pedagógica | |
dc.title | Gestión Curricular de espacios de integración y reflexión en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús De La Provincia De Caylloma Arequipa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |