dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorBerrio Villanueva, Lina
dc.creatorCruzado Cacho, Pamela Rosmery
dc.creatorManrique Rosales, Stefany Cristina
dc.date.accessioned2021-05-05T14:54:20Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:01:15Z
dc.date.available2021-05-05T14:54:20Z
dc.date.available2023-06-01T14:01:15Z
dc.date.created2021-05-05T14:54:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBerrio Villanueva, L., Cruzado Cacho, P. y Manrique Rosales, S. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años de Educación Inicial de una institución educativa privada de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519025
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de 5 años de una institución privada de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Revean Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores y actitudes para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, en el primer capítulo se presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional y el diagnostico e identificación de a quienes va dirigido; el segundo capítulo lo constituye el marco teórico que sustenta la propuesta, donde resaltamos los paradigmas que la conforman y sus principales representantes; y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in 5-year-old students of a private institution in Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Revean Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values and attitudes so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, the first chapter presents the planning of the work of professional sufficiency and the diagnosis and identification of those to whom it is directed; the second chapter is constituted by the theoretical framework that supports the proposal, where we highlight the paradigms that make it up and its main representatives; and as the last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años de Educación Inicial de una institución educativa privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución