dc.contributorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.creatorMedina Huaccha, Miriam Gladis
dc.date.accessioned2019-04-12T21:38:45Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:01:08Z
dc.date.available2019-04-12T21:38:45Z
dc.date.available2023-06-01T14:01:08Z
dc.date.created2019-04-12T21:38:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518988
dc.description.abstractEl plan de acción puesto a consideración pretende atender la problemática que aqueja a nuestra institución educativa N° 333 Santa Catalina de la villa de Guadalcazar el cual se centra en la inadecuada gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje; Consideramos que el fortalecimiento de las debilidades de las docentes a través de talleres de capacitación; el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el trabajo colaborativo contribuirá a logra el objetivo general de optimizar la gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje a través de la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje y por consecuencia a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes; la población seleccionada para este plan de acción por 03 docentes de nuestra institución.La metodología para el presente plan de acción considera, un enfoque de investigación cualitativa de tipo aplicada cuyo diseño se basa en la investigación acción; para recoger la información se utilizó como instrumentos la ficha de monitoreo y una guía de preguntas a través del focus group lo que nos permitió levantar un diagnóstico para determinar la problemática que aqueja a nuestra institución y a partir de ello formular la alternativa de solución que nos permitirá revertir la problemática a través de la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje.; los referentes conceptuales y teóricos considerados en el presente trabajo fortalecerán nuestra propuesta y darán sustento a ella. Estamos convencidos que es nuestro rol como directivos el fortalecimiento pedagógico a las docentes en planificación curricular específicamente sobre procesos pedagógicos y didácticos hará que se ofrezca sesiones de aprendizaje retadoras y desafiantes a los estudiantes para que los motiven a alcanzar mejores logros de aprendizaje y poder solucionar nuestra problemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectcolaborativo
dc.subjectDidáctico
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectProcesos
dc.titleGestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje en la institucion educativa n° 333 Santa Catalina de la villa de Guadalcazar de la provincia de MariscaL Nieto – Moquegua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución