dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCejeico Tuchia, Susana
dc.creatorMozombite Chanchari, Estelfina
dc.creatorPetsain Samecash, Orfelia
dc.date.accessioned2023-03-24T15:05:54Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:59Z
dc.date.available2023-03-24T15:05:54Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:59Z
dc.date.created2023-03-24T15:05:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCejeico, S., Mozombite, E. & Petsain, O. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranquita, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3555
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518961
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial de una institución educativa pública de la comunidad de Barranquita. Se fundamente bajo la teoría del desarrollo cognitivo que propone Jean Piaget; el aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky. La propuesta desarrolla en el primer capítulo, el marco situacional y los objetivos; en el segundo capítulo, se describe el marco teórico de la propuesta; y en el tercer capítulo, la propuesta pedagógica en la cual se desarrolla la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to develop a Didactic proposal for the development of mathematical skills in students of five years of the initial level of a public educational institution of the community of Barranquita. It is based on the theory of cognitive development proposed by Jean Piaget; meaningful learning proposed by David Ausubel and sociocultural theory by Lev Vygotsky. The proposal develops in the first chapter, the situational framework and the objectives; in the second chapter, the theoretical framework of the proposal is described; and in the third chapter, the pedagogical proposal in which the annual program is developed, didactic units and learning sessions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranquita, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución