dc.contributorVelarde Camaqui, Karina
dc.creatorDelgado Pacheco, Luisa Marilyn
dc.creatorFernández Saavedra, Elena Rosario
dc.creatorPanta Yamunaque, Rosa Julia
dc.date.accessioned2021-04-30T16:28:34Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:44Z
dc.date.available2021-04-30T16:28:34Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:44Z
dc.date.created2021-04-30T16:28:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierDelgado Pacheco, L., Fernández Saavedra, E. y Panta Yamunaque, R. (2021) Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518883
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo la propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, también aprende y desarrolla valores para que pueda socializar con sus pares sus conocimientos en esta sociedad que se encuentra en constantes cambios. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below.Its objective is a didactic proposal to promote the development of communication skills in second grade students of primary education of a private educational institution in Villa María del Triunfo, Lima . It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo de la comunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución