dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorLancha Lomas, Raúl
dc.creatorMapuchi Tangoa, Orlando
dc.creatorMasho Shutka, Benjamín
dc.date.accessioned2023-03-27T17:55:27Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:38Z
dc.date.available2023-03-27T17:55:27Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:38Z
dc.date.created2023-03-27T17:55:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierLancha, R., Mapuchi, O., & Masho, B. (2023). Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3563
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518869
dc.description.abstractEn esta propuesta didáctica tenemos como primera parte, la presentación de la problemática y contexto. Luego como segundo bloque, tenemos la fundamentación teórica de nuestro proyecto didáctico. En tal parte están los autores como Piaget, Vygotsky y Ausubel, quienes nos ayudan a conocer más sobre el proceso de aprendizaje y poder utilizar sus aportes como referencias y orientaciones al momento de pensar en el proceso de enseñanza. Así mismo en el tercer bloque, tenemos la propuesta didáctica fundamentada con el currículo nacional peruano, estructurado en competencias, capacidades, enfoques transversales, estándares de aprendizaje, desempeños, contenidos diversificados situaciones significativas, evaluación de diagnóstico programación anual, unidad de aprendizaje y sesiones de aprendizaje.
dc.description.abstractIn this didactic proposal we have as a first part, the presentation of the problem and context. and context. Then, as a second block, we have the theoretical theoretical basis of our didactic project. In this part we have authors such as Piaget, Vygotsky and Ausubel, Vygotsky and Ausubel, who help us to know more about the learning process and to use their contributions as references. and to be able to use their contributions as references and orientations at the moment of thinking about the teaching process. teaching process. Likewise, in the third block, we have the didactic proposal based on the Peruvian national curriculum. the Peruvian national curriculum, structured in competencies, skills, cross-cutting approaches, learning standards, performance, diversified content, meaningful situations, diagnostic diversified contents, significant situations, diagnostic evaluation, annual programming, learning unit and learning sessions, learning unit and learning sessions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectPedagogía
dc.titleProgramación curricular para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución