dc.contributorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.creatorDelgado Paz, Verónica Maribel
dc.date.accessioned2019-04-17T16:52:23Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:37Z
dc.date.available2019-04-17T16:52:23Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:37Z
dc.date.created2019-04-17T16:52:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1482
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518860
dc.description.abstractComo líder pedagógico y apoyada en la participación y el compromiso de los actores; el presente trabajo académico busca empoderar a las docentes en el mundo de la Tecnología y valorar aún más la práctica pedagógica para así obtener mejores logros en los aprendizajes de los niños y niñas; lo que motivó a la realización del presente Plan de Acción para mejorar la gestión curricular en la planificación del uso de la tecnología como soporte pedagógico por parte de las docentes de la IEI Villa Asunción del distrito de Alto Selva Alegre provincia de Arequipa con el compromiso de la directora y 3 docentes del nivel inicial. Buscando los motivos por los cuales las docentes no buscan hacer uso de la Tecnología para la mejora de los Aprendizajes. En el presente Plan de Acción, el diseño de la Investigación Acción Participativa, es una variante de la Investigación Acción. A través del cual indagaremos sobre nuevas formas de gestión que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo pedagógico. Identificando como problema la escasa gestión curricular en la planificación del uso de la tecnología. A través del presente trabajo, se encontró el valor del Plan de Acción como instrumento eficaz en la solución de la problemática en educación, en especial en gestión curricular.
dc.description.abstractAs a pedagogical leader and supported by the participation and commitment of the actors; The present academic work seeks to empower teachers in the world of Technology and value even more the pedagogical practice in order to obtain better achievements in the learning of boys and girls; which motivated the realization of this Action Plan to improve curricular management in the planning of the use of technology as pedagogical support by the teachers of the IEI Villa Asunción of the district of Alto Selva Alegre province of Arequipa with the commitment of the director and 3 teachers of the initial level. Looking for the reasons why teachers do not seek to use technology to improve learning. In this Action Plan, the design of Participatory Action Research is a variant of Action Research. Through which we will investigate new forms of management that help us improve our pedagogical work. Identifying as a problem the poor curricular management in the planning of the use of technology. Through this work, the value of the Action Plan was found as an effective instrument in solving problems in education, especially in curricular management.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectPlan de Acción
dc.subjectCurrículo
dc.subjectLogro de aprendizajes
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizaje
dc.subjectMAE
dc.subjectClima Escolar
dc.titleGestión curricular en la planificación del uso de la tecnología como soporte pedagógico por parte de las docentes de la Institución Educativa Inicial Villa Asunción del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución